ANSIEDAD Psicóloga online y presencial

Psicóloga en Vecindario Maria Jesus Suarez Duque Tf. 630723090

TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

A.      Ansiedad y preocupación excesiva (anticipación aprensiva), que se produce durante más días de los que ha estado ausente durante un mínimo de 6 meses, en relación con diversos sucesos o actividades (como es la actividad laboral o escolar).

B.      Le es difícil controlar la preocupación

C.      La ansiedad y la preocupación se asocian a 3 (o más) de los 6 síntomas siguientes (y al menos algunos síntomas han estado presentes durante más días de los que han estado ausentes durante los últimos 6 meses):

Nota: En los niños solamente se requiere un ítem

1.       Inquietud o sensación de estar atrapado o con los nervios de punta.

2.       Facilidad de fatigarse

3.       Dificultad para concentrarse o quedarse con la mente en blanco

4.       Irritabilidad

5.       Tensión muscular

6.       Problemas de sueño (dificultad para dormirse o para continuar durmiendo, o sueño inquieto e insatisfactorio).

D.      La ansiedad, la preocupación o los síntomas físicos causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.

E.       La alteración no se puede atribuir a los efectos fisiológicos de una sustancia (p. ej. una droga, un medicamento) ni a otra afectación médica (p.ej. hipertiroidismo).

F.       La alteración no se explica mejor por otro trastorno mental

ANSIEDAD NO PATOLÓGICA TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA
No son excesivas, se perciben como más manejables y pueden ser aplazadas si surgen asuntos más urgentes. Preocupaciones excesivas, y por lo general interfieren significativamente con el funcionamiento psicosocial
Refieren malestar subjetivo debido a la preocupación constante y al deterioro de las áreas sociales u ocupacionales, o de otras áreas importantes del funcionamiento Las preocupaciones son más penetrantes, pronunciadas y angustiosas, tienen una duración mayor y se producen con frecuencia sin desencadenantes. Cuanto mayor sea la variedad de circunstancias de la vida sobre las que la persona se preocupa, es más probable que sus síntomas cumplan los criterios del TAG