TRASTORNOS ADICTIVOS

Psicóloga en Vecindario María Jesús Suárez Duque Tf 630723090

ABSTINENCIA DE CANNABIS

ABSTINENCIA DE CANNABIS

1. Cese brusco del consumo de cannabis, que ha sido intenso y prolongado (p.ej. consumo diario o casi diario, durante un período de varios meses por lo menos).
  2. Aparición de 3 (o más)de los signos y síntomas siguientes aproximadamente en el plazo de una semana tras el Criterio A:
  3. Irritabilidad, rabia o agresividad
  4. Nerviosismo o ansiedad
  5. Dificultades para dormir (es decir, insomnio, pesadillas)
  6. Pérdida de apetito o de peso
  7. Intranquilidad
  8. Estado de ánimo deprimido
  9. Por lo menos uno de los síntomas físicos siguientes que provoca una incomodidad significativa:
  • Dolor abdominal
  • Espasmos
  • Temblores
  • Sudoración
  • Escalofríos
  • Cefalea

10. Los signos o síntomas del Criterio B provocan un malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.

11. Los signos o síntomas no se pueden atribuir a ninguna otra afección médica y no se explican mejor por otro trastorno mental, incluidas una intoxicación o abstinencia de otra sustancia.

OTROS TRASTORNOS INDUCIDOS POR EL CANNABIS

Estos trastornos provocados por el cannabis solamente se diagnostican en lugar de la intoxicación o la abstinencia de cannabis cuando los síntomas son lo suficientemente graves como para requerir una atención clínica independiente.

TRASTORNO RELACIONADO CON EL CANNABIS NO ESPECIFICADO

Esta categoría se aplica a presentaciones en las que predominan los síntomas característicos de un trastorno relacionado con el cannabis que causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento, pero que no cumplen todos los criterios de ningún trastorno específico relacionado con el cannabis o de ninguno de los trastornos de la categoría diagnóstica de los trastornos relacionados con sustancias/trastorno adictivas.